El regreso a nuestra Iglesia

El regreso a nuestra Iglesia se irá dando gradualmente en tres fases, con especificaciones dadas por la Arquidiócesis de Newark.

 

Fase uno:

La fecha específica para el comienzo de la Fase Uno será el 17 de mayo de 2020. Se considerarán las políticas de las autoridades estatales y locales. Las parroquias y las comunidades eclesiásticas no deben asumir la responsabilidad de implementar estas fases sin autorización previa de la Arquidiócesis de Newark.

1. El cardenal Tobin continúa eximiendo a los fieles de la obligación de asistir a misa el domingo, así como del "Precepto  Pascual" (la obligación de recibir la Sagrada Comunión durante  el  tiempo de Pascua).

2. Las iglesias pueden abrirse únicamente para la oración personal durante horas limitadas y designadas. Las personas y las familias entran en la iglesia solo para orar en silencio. Durante el horario de apertura, un miembro del personal de la parroquia debe estar físicamente presente en la iglesia para garantizar el distanciamiento social y la desinfección. No se permiten reuniones.

3. De acuerdo con las directivas de saludes nacionales, estatales y locales, aquellos que muestran síntomas de Covid-19 o que han estado expuestos a una persona infectada no pueden ingresar a la iglesia durante 14 días.

4. Las fuentes de agua bendita deben permanecer vacías hasta previo aviso.

5. El desinfectante de manos debe estar disponible en toda la iglesia.

6. Las celebraciones litúrgicas, devociones u otra oración grupal,  no están permitidas en este momento.

7. Todas las personas deben usar tapabocas mientras estén en la iglesia.

8. Todas las personas deben usar guantes mientras estén en la iglesia. 

9. Las personas y las familias deben mantener un distanciamiento social (seis pies) entre cada persona mientras están en la iglesia.

10. El pastor se asegurará de que haya una notificación prominente dentro de la iglesia con respecto al requisito de máscaras y distanciamiento social.

11. Las bancas, manijas y perillas de puertas, baños y áreas de alto tráfico de la iglesia deben limpiarse y desinfectarse a intervalos regulares con la eliminación de la basura y otros artículos de las bancas.

12. El Sacramento de la Reconciliación se puede ofrecer en tiempos específicos y limitados.

  • Los confesionarios no deben ser utilizados

  • El distanciamiento social debe ser mantenido por quienes esperan el sacramento.

  • Los  tapabocas deben ser usadas por el confesor y el penitente.

 

Horario de Santa Catalina;

  • Exposición y oración del domingo: de 9 a.m. a 12:00 del  mediodía.

  • De lunes a viernes: de 3 a 6  de la  tarde.

  • Sábados: de 9 a.m. a 12:00  del  mediodía.

Habrá un riesgo para cualquiera que asista a la iglesia. Incluso con las mejores prácticas de salud y el distanciamiento social estricto, cualquiera que ingrese a un espacio público debe reconocer que existe el riesgo de contraer el coronavirus. La limpieza estricta  se  hará en nuestras iglesias, pero nadie debe esperar que estén más libres de  gérmenes que  otros espacios públicos.