top of page

Preparación Matrimonial


¡Felicitaciones y que Dios los bendiga en su compromiso! El párroco y el equipo de Santa Catalina de Siena comparten su alegría y están encantados de que estén considerando celebrar el sacramento del matrimonio en nuestra comunidad parroquial.

Al comenzar este camino, habrá mucho que planificar y priorizar. Con una preparación cuidadosa, no solo podrán celebrar una hermosa ceremonia de boda, sino también construir una vida maravillosa juntos.

Los sacramentos son “signos externos instituidos por Cristo para dar gracia.” La Iglesia cree que el matrimonio es uno de los ejemplos más profundos del amor, el cuidado y la relación que Dios tiene con nosotros. En este sacramento, un hombre y una mujer se convierten en uno en cuerpo, mente y espíritu, en una unión que es permanente, exclusiva y abierta al don de la vida.

Los sacramentos son hitos significativos en la vida de todo católico y en la vida de la Iglesia. En la fe católica, no es la bendición del sacerdote o diácono lo que hace realidad el sacramento; más bien, es el consentimiento mutuo que la pareja se otorga, celebrado dentro de toda la comunidad parroquial.

 

bottom of page